Búsquedas

viernes, 25 de junio de 2010

Tiempo de aguas. Literal, metafórica y estomacalmente

"Up on melancholy hill
There's a plastic tree
Are you here with me
Just looking out on the day
Of another dream...

...Cause you are my medicine
When you're close to me"


Qué cosa tan buena esta canción.

Se soltaron las lluvias en Guadalajara. Por fin, el calor ya era una cosa jodida y molesta que a veces no dejaba ni dormir.

Y se soltaron otras cosas, porque, por razones que aún desconozco, sufrí una de las peores infecciones estomacales que recuerde, un castigo cargado de innumerables visitas al baño durante tres días en las que NADA sólido aparecía. Vaya mierda!

En ésas andaba, tratando de recuperarme cuando de pronto llegó mi cumpleaños, el 33 para más detalles. Aunque ya había asustado a dos o tres personas con mi cara desencajada por culpa de la diarrea y la gente me ubicaba al lado de mi fiel compañero Electrolit en la mano, el 22 de junio ya me sentía mucho mejor, tanto como para haber cenado un día antes (aunque no me la pude terminar) una rica pizza con la mejor compañía.

Tomar alcohol sin miedo alguno fue otro logro que le agradecí a mi sistema digestivo.

¿Qué más ha pasado en estos días? Me tocó ser testigo de una granizada de antología; me ha tocado ver partidos del Mundial horribles, tan feos que “daban ganas de darse con una puerta en los huevos” como dicen los argentinos; me he divertido grabando podcasts sobre cine, televisión y porquerías; me tocó recibir hartas felicitaciones de harta gente que quiero un montón; me tocó reunirme con mis ex compañeros de generación para celebrar que cumplimos 10 añotes de haber terminado la carrera; me llegó una linda chamarra de regalo… junio ha sido muy interesante.

Y para rematar, estos días me ha envuelto “On Melancholy Hill”, una de las mejores canciones que he escuchado en años; uno de esos temas que le puedes decir “clásico” desde que lo escuchas por primera vez, humildemente opino yo.


Damon Albarn es un puto genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario