Búsquedas

viernes, 4 de junio de 2010

¿Por qué SÍ ver y por qué NO ver el Mundial?


Por qué SÍ vería el Mundial:

1) Existe la posibilidad de que Argentina tropiece y Maradona recaiga en las drogas en plena Sudáfrica. Tal vez lo veamos siendo arrestado por madrearse a algún reportero negro en Johannesburgo. Impagable.



2) Por los aficionados británicos. Los conocí de cerca en Alemania 2006 y su loca pasión por el juego es admirable. Además cantan bonito, bonito y fraternizan de manera formidable con cualquiera que esté tan ebrio como ellos. ¡Ah! Y de paso son los primeros en organizar un tiro al blanco con el balón contra las ventanas de los céntricos hoteles germanos. Verídico.

3) Para ver llorar a Cuauhtémoc Blanco. Si no me equivoco, esto ocurrirá cuando México caiga ante Francia y quede eliminado de la Copa del Mundo. Entonces, el deforme delantero fumador empezará a lagrimear y su cara se deformará aún más y será el hazmerreír de un servidor. No me cae muy bien, cabe señalar.

4) Para, durante un mes, ver a la gente arremolinada frente a los televisores de La Ganga, Muebles América, Wal Mart, El Gallo y demás establecimientos comerciales. Me fascina ver cómo el mundo se desvanece para la gente y se olvida de llegar temprano a donde iban, se olvida de su salario, se olvida de su empleo y se olvida de que nos gobiernan un alcohólico (Jalisco) y una marioneta (México) y lo único importante es ese rectángulo verde.

5) Quiero ver el orgullo en la cara de Nelson Mandela cuando la cámara lo enfoque durante las ceremonias de inauguración y clausura. Le regaló un Mundial de fútbol a un país donde hace 20 años un negro no podía usar el mismo baño que un blanco. Admiro a ese viejo.

6) Por Messi.



7) Porque creo que España (que en estos momentos le debe todo su estilo al FC Barcelona) volverá a jugar como en la Eurocopa, incluso mejor, y eso la convierte en la selección nacional más interesante que he visto en dos décadas.



8) Porque existen John Carlin, Juan Villoro y Enric González, excelentes periodistas/escritores que seguramente publicarán material buenísimo que me entretendrá largamente.

9) Porque es en África y ya les tocaba.

10) Porque me gusta el fútbol.

"Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo sombrero en mano, y en los estadios suplico: Una linda jugadita, por amor de Dios". Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra.


Próximamente: las razones por las que NO vería el Mundial…

No hay comentarios:

Publicar un comentario